Los pasos mas importantes para lograrlo son:
1-Crear un blog
Es una de las que mejor funcionan para aumentar el tráfico. Si realizas una
buena estrategia de contenidos mediante un blog aumentarás tus visitas y
generarás enganchamiento.
Debido a la gran cantidad de publicidad que existe hoy en día en todos los
medios, los contenidos comerciales suelen producir cierto rechazo entre las
personas. Por ello, un blog es la manera perfecta para diferenciarte de tus
competidores y ofrecer algo que ellos no ofrecen: contenido de valor y
cercanía.
🔸 Mejora tu
posicionamiento SEO
🔸 Aumentas tu
difusión
2- Usar las redes sociales
En la actualidad, los estudios apuntan que las personas dedicamos 3,2 horas al día de media a utilizar las redes sociales. Es una cantidad nada desdeñable
de la que tienes que sacar partido, sobre todo al principio, ya que nadie
conocerá tu web.
Por tanto, te recomiendo dar a conocer tu página en redes sociales para ir
captando poco a poco visitas. Utiliza sobre todo los contenidos que generes en
el blog.
Eso sí, lo que no te aconsejo es que te des de alta en todas las redes
sociales que veas y luego no actualices ni la mitad de ellas. Ya sabes que el que
mucho abarca, poco aprieta.
Selecciona las que creas que mejor se adapten a tus objetivos y utilízalas
habitualmente para generar una pequeña comunidad alrededor de tu marca.
Si no tienes mucho tiempo para ello y no quieres contratar a un profesional
que se ocupe, céntrate en dos o tres.
3- Trabajar el SEO
Google es la página web más visitada en el mundo. Casi todas las personas
que navegamos por Internet buscamos a diario contenido a través de este
buscador.
Fíjate si es tan importante y conocido, que hay personas que si les quitas
Google como página de inicio, creen que Internet se ha estropeado…
El SEO se centra en optimizar tu web para que aparezca en los primeros
resultados de búsqueda de Google. Ten en cuenta que no es lo mismo aparecer en
la página 10 que en la 1.
Para llevarte un buen puñado de visitas debes estar entre los primeros
puestos, que son los de mayor visibilidad.
4- Invertir en SEM
Pues bien, el SEM hace referencia a esos resultados patrocinados que
funcionan mediante un sistema de pujas.
Este tipo de estrategias son útiles cuando quieres dar a conocer tu web
rápidamente, mientras el SEO va haciendo efecto.
Dependiendo del sector, si las campañas están bien optimizadas, podrás
obtener un buen retorno del dinero que inviertas, por lo que ganarás clientes y
aumentarás tu visibilidad.
La desventaja que tiene frente al SEO, es que es una estrategia que deja de
dar resultados en cuanto dejas de pagar por tus anuncios.
5- Gestor de contenido
Otro de los puntos que deberás tener claro es si quieres una web a medida
que deberá hacerse desde 0 o si quieres aprovechar contratando un gestor de
contenidos gratuito como puede ser de WordPress, Prestashop o Joomla. Podrás
elegir el diseño de plantilla que más te guste y gestionarlo todo a través de
compañías como Webempresa que cuenta con un cupón descuento ideal para que te
salga más barato.
Además, hay empresas de hosting como GoDaddy o Raiola Networks que te dan
la opción de un hosting Wordpress que se instala con un simple click, sin
necesidad de saber de programación ni sistemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario